La actividad en las actuales instalaciones de Bodegas Quiroga de Pablo comienza a mediados del S. XIX. iniciaron la elaboración de vinos en el calado subterráneo excavado a 8-10 metros de profundidad.
A finales del S. XIX, se amplía el calado dándole salida a la parte baja de la colina donde en un futuro se construirían las instalaciones más modernas de la bodega.
Durante la 3ª y 4ª generación se mantuvo la elaboración de vinos, Con la experiencia acumulada año tras año, fueron eligiendo los mejores viñedos y se ampliaron las instalaciones.
En la 5ª generación, Juan José Quiroga casado con María Teresa de Pablo, la bodega sufre su última ampliación, sin olvidar los conocimientos de tantos años adquiridos, que generación tras generación han ido pasando . se toma lo mejor que las nuevas tecnologías pueden aportar y en el año 2000, se dota a la bodega de las nuevas instalaciones .

Juan Luis, Maite y Diego
Hijos de Juan José y María Teresa
Es a partir de entonces cuando conviven en Bodegas Quiroga de Pablo toda la innovación para controlar las elaboraciones, junto con la tradición familiar que caracteriza la crianza de los vinos en nuestro calado, dándoles una personalidad única que solo en vinos con tanta dedicación se puede encontrar.
Actualmente, somos los 3 hijos de Juan José y María Teresa (Juan Luis, Diego y Maite), la 6ª generación, quienes estamos al frente de la bodega y los viñedos, manteniendo la tradición familiar, y aportando la formación técnica necesaria para estar al día del mundo vitivinícola.
Comentarios desactivados