Heredad de JUDIMA GOLD

.

Variedad de uva: Tempranillo.

Uvas: Las mejores uvas seleccionadas en nuestros viñedos más viejos. Nuestros vendimiadores recorren estos viñedos realizando una vendimia manual en cajas seleccionando exhaustivamente sólo los racimos de bayas sueltas con condiciones óptimas de maduración y sanidad.

Grado alcohólico: 13.5 %

Método de elaboración: Despalillado, maceración prefermentativa en frío, fermentación a temperatura controlada. Remontados y bazuqueos diarios, “Delestage” cada dos días. Se alarga la maceración hasta conseguir la extracción de polifenoles deseada.

Fermentación maloláctica: en barricas de roble.

Crianza: De 18 a 24 meses en barricas de roble francés y americano de maderas muy seleccionadas. Trasiego cada 6 meses. Despúes de la crianza en barricas, se realizará el “coupage” o mezcla del vino de las diferentes barricas de una misma añada. Este “coupage” se madura en los depósitos de hormigón de nuestro calado subterráneo. Estos depósitos y las condiciones ambientales inimitables de nuestro “calado”, permiten que los vinos sigan su correcta maduración y aumento de calidad.

Cata: Color: rojo oscuro, brillante, con buena intensidad. Nariz: muy intensa y compleja, elegante. Aromas de frutas maduras, chocolate, balsámicos, especias y madera tostada. Boca: equilibrado, aterciopelado y con cuerpo. Final largo y sedoso. Vía retronasal muy potente, apereciendo los aromas descritos en nariz.

Temperatura de servicio: 16-18ºC.

Premios

Cosecha 2008

• Medalla de plata ,Hong kong International wines &spirit competition 2013.

Últimos premios

  • premio_blanco2Cosecha 2008

    Medalla GRAN ORO, Catavinum World Wines & Spirits Competition,2014

  • premio_blanco2Cosecha 2008

    Medalla de ORO en  Hong Kong international wines & spirits competition food &wines, 2013

 Descargar, Ficha técnica, Her de JUDIMA GOLD 2010 .

Volver a arriba