MARQUÉS DE SOGUILLA GOLD

.

Variedad de uva: Tempranillo.

Uvas: Las mejores uvas seleccionadas de nuestras viñas más antiguas en Rioja Alta. Realizamos una cosecha manual en cajas y seleccionamos exhaustivamente solo racimos de bayas individuales con una maduración y sanidad en óptimas condiciones.

Grado alcohólico: 13.5 %

Método de elaboración: Uvas despalilladas, maceración prefermentativa en frío, fermentación en temperatura controlada. Bazuqueos y remontados a diario, Delestage» cada dos días «. La maceración se prolonga hasta obtener la extracción deseada de polifenoles.

Fermentación maloláctica: en barricas de roble.

Crianza: 18 a 24 meses en barricas de roble americano y francés de madera seleccionada. Trasiego cada seis meses. Despúes de la crianza en barricas, se realizará el “coupage” o mezcla del vino de las diferentes barricas de una misma añada. Este “coupage” se madura en los depósitos de hormigón de nuestro calado subterráneo. Estos depósitos y las condiciones ambientales inimitables de nuestro “calado”, permiten que los vinos sigan su correcta maduración y aumento de calidad.

Nota de cata: Color rojo baya negra muy intenso, con buena profundidad. Vino muy expresivo y elegante con aromas de fruta madura, chocolate negro y balsámico, complementado con aromas de madera fina. Muy complejo en la boca, sedoso, armonioso y bien equilibrado. Taninos redondos, postgusto largo, complejo y persistente. Gran y elegante vía nasal retro.

Temperatura de servicio: 16-18ºC

 

Volver a arriba