VIÑEDOS

EL PRIVILEGIO DE SER VITICULTORES-ELABORADORES

En Bodegas QUIROGA de Pablo nos caracterizamos por elaborar nuestros vinos a partir de viñedos propios. Durante seis generaciones se han buscado los mejores viñedos de cada zona para obtener los mejores frutos con los que elaborar grandes vinos de Rioja.

Son viñedos con baja producción por hectárea y orientados a producir uvas de máxima calidad. Se sitúan a una altitud de 500-600 metros, en laderas y terrenos poco fértiles.

Todos nuestros viñedos son atendidos por personal de la bodega durante todo el año, esto nos permite cuidar y mimar cada cepa, seguir su desarrollo y seleccionar sus racimos para elaborar los mejores caldos.

Para nosotros cada viña es única. Para obtener el mejor fruto hay que tener acumulada una larga experiencia sobre cómo reaccionan cada año, ante las múltiples variaciones climatológicas.

Experiencia en el cultivo de viñedos y experiencia en la producción del vino que queda patente al degustar nuestros vinos.

El respetar y mimar el entorno natural es una norma en nuestra viticultura, en los alrededores de nuestros viñedos se mantiene la flora autóctona durante todo el año para que los insectos beneficiosos puedan cerrar su ciclo.

El  abonado se aporta en forma de abono orgánico natural vegetal proveniente de los orujos de vinificación.
El viñedo se trata principalmente con azufre y cobre, utilizando lo mínimo necesario productos de síntesis química.

  • vid2

  • nevada

  • vinedos_galeria

  • vinedos_galeria2

VENDIMIA

Nuestros viñedos se encuentran divididos en parcelas, en agosto  se inician los controles de madurez y cata de uvas de cada parcela. A medida que se acerca la fecha óptima de vendimia se intensifican las visitas a  los viñedos hasta llegar a tres o cuatro veces por semana.

Esta parcelación de nuestros viñedos nos permite seleccionar las mejores parcelas para cada tipo de vino. Es muy común que en algunos viñedos se realicen tres e incluso más  vendimias para poder recolectar todas las uvas en el momento óptimo de maduración. Todo esto supone alargar la vendimia desde principios hasta finales de octubre.

Volver a arriba